EAS Barcelona

Arkia cancela vuelos de Tel Aviv al aeropuerto de Lleida, que se estrena en el estacionamiento de aviones

Captura de pantalla vídeo de TV3

El aeropuerto de LLeida Alguaire continúa sin levantar cabeza. La compañía israelí Arkia ha informado a Aeroports de Catalunya que cancela «por razones operativas» la decena de vuelos que tenía previsto realizar a partir de próximo mes de enero, procedentes de Tel Aviv, tal y como había realizado en 2015 y 2016.

En estos vuelos transportaba en total a un millar de turistas que habían contratado paquetes turísticos para esquiar en las estaciones de esquí del Pirineo andorrano.

Además, según informa TV3, a causa de la prolongada niebla que se forma en la zona, el operador británico Nielson tuvo que desviar al aeropuerto de Reus cuatro vuelos con turistas británicos procedentes de Manchester, Londres (dos vuelos) y East Midlands que se dirigían a esquiar al Pirineo. También tuvieron que desviarse ayer día 27 otros cuatro vuelos. Y, de igual manera, también se desviaron vuelos regulares de Air Nostrum entre Palama de Mallorca y Lleida Alguaire.

En contrapartida, estos días el aeropuerto leridano se ha estrenado como base para el estacionamiento prolongado de aviones, aunque la capacidad de su plataforma es reducida, ya que puede acoger a un máximo de 12 aviones, según ha informado hoy la televisión pública catalana TV3. El primer avión que se ha posicionado en Lleida es de la aerolínea rumana Blue Panorama. El estacionamiento de aviones lo gestiona la empresa Aeronpark.

 

Comparte esta noticia