EAS Barcelona

El Aeropuerto de Teruel ya puede operar en condiciones de vuelo visual nocturno

Aeropuerto de Teruel

El Aeropuerto de Teruel ha obtenido la autorización de uso flexible, tanto en público como en restringido para acoger operaciones de aviones en vuelo visual nocturno (VFR). Con ello, amplia su horario operativo debido al fuerte crecimiento de operaciones aéreas y posibilita operar a diferentes clientes.

Con esta autorización pueden operar grandes aeronaves en vuelos ferrys, mantenimiento de aeronaves, servicio medicalizado y forestal, trabajos aéreos, aviación general, escuela de vuelo y vuelos turísticos, entre otras actividades de I+D, ensayos, prototipos y formación aeronáutica.

De igual forma, se ha obtenido la autorización de AESA para vuelos VFR nocturno en uso restringido bajo demanda en el aerouerto. De esta forma, se permite operar por la noche con balizamiento y ofrecer horas de vuelo de entrenamiento para la formación de pilotos comerciales de las escuelas de vuelo. Es necessario solicitar permiso al Aeropuerto antes de los vuelos nocturnos con 24 horas de antelación.

Con una inversión de unos 40.000 € se ha mejorado la instalación con un faro de aeródromo, balizas de obstáculos en torres eléctricas próximas al aeropuerrto y el sistema de balizamiento del umbral desplazado en la cabecera sur de la pista de vuelo.

Vuelo instrumental

Continuando con las inversiones previstas se ha licitado la adecuación de pista para vuelo instrumental con un presupuesto de licitación de 357.925 €, IVA excluido.  Se han presentado 6 empresas y está en fase de adjudicación, con un plazo de ejecución de 4 meses desde la firma del contrato.

Una vez validado el estudio de viabilidad de las aproximaciones instrumentales con satélite realizado conjuntamente con la empresa GMV en un proyecto subvencionado por la GSA, la Agencia del GNSS Europea. Se siguen realizando reuniones con EnAire y AESA para la definición de los procedimientos APV, tanto barométricos y con satélites de aproximación en ambas cabeceras de la pista de vuelo.

Comparte esta noticia