dreamair

El Aeropuerto de Sevilla adjudica por 10,8 millones la regeneración del pavimento de la plataforma de estacionamiento de aviones

El Consejo de Administración de Aena Aeropuertos ha adjudicado por 10,86 millones de euros las obras de regeneración del pavimento de la plataforma de estacionamiento de aeronaves del Aeropuerto de Sevilla. Con un plazo de ejecución de 18 meses, el proyecto será acometido por Ferrovial Agromán, tras la resolución de un concurso público al que aspiraban más de medio centenar de empresas.


Los trabajos de regeneración consistirán en demoler el pavimento de aquellas zonas de la plataforma que presenten mayor deterioro o baja capacidad portante, para proceder a su reposición con losas de hormigón. Asimismo, se resellarán juntas y se renovará el pavimento asfáltico en las áreas donde se hayan detectado daños superficiales.

Por otra parte, se sustituirá la red de drenaje actual, se colocará una nueva señalización horizontal y mejorará la iluminación. En relación con este último aspecto, destaca el reemplazo de los proyectores de las torres de iluminación de la plataforma por otros asimétricos, que optimizarán la visibilidad en las zonas más deficientes.

Estas obras supondrán la culminación del importante proceso de mejora desarrollado durante el último año en la plataforma de estacionamiento, que ha absorbido una inversión de 3,5 millones de euros. Gracias a ello, desde julio de 2010 dispone de 25.000 metros cuadrados de superficie adicional y tiene capacidad para albergar 31 aviones.

La ejecución de las labores de regeneración se programará de manera que afecte lo menos posible a la operativa habitual de las aeronaves. Asimismo, se ha adjudicado a la UTE integrada por Cemosa e Intecsa-Inarsa la asistencia técnica de control y vigilancia asociada a esta actuación, con un presupuesto de 324.972 euros y un plazo de ejecución de 27 meses.