EAS Barcelona

Aena destinará más de 1,7 millones de euros a insonorizar viviendas cercanas al Aeropuerto de Alicante

Aena

Aena ha informado, durante la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante-Elche, de la evaluación de obras de aislamiento acústico por un importe máximo de 1.757.688,22 euros destinado a la insonorización de viviendas que se encuentran incluidas en el ámbito de actuación del Plan de Aislamiento Acústico de este aeropuerto.

Con esta nueva inyección presupuestaria se da un impulso al avance del Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto alicantino y se facilita el comienzo en las obras de insonorización en 246 viviendas más incluidas en el citado Plan.

También se ha informado de la conclusión de actuaciones en otras 123 viviendas cuyos importes ya habían sido aprobados y puestos en conocimiento de la Comisión de Seguimiento Ambiental.

Asimismo, Aena ha informado del envío de escritos a más de 550 viviendas durante los pasados meses, en los que se ha recordado a los vecinos que todavía no han ejercido su derecho a la realización de actuaciones de insonorización y que están dentro del ámbito del Plan de Aislamiento Acústico, la posibilidad de solicitar la realización de estas actuaciones.

Como consecuencia de esta iniciativa se ha producido una significativa respuesta por parte de los vecinos, que ha permitido tramitar, durante la reunión de hoy, la inclusión de 11 nuevas viviendas en el Plan, una vez que éstas han acreditado el cumplimiento de las condiciones establecidas para ello. Otras 66 viviendas se encuentran en fase de acreditar el cumplimiento de las condiciones necesarias para su inclusión.

Finalmente se ha informado del reconocimiento de actuaciones de insonorización en otras 17 viviendas, lo que implicará que en los próximos meses Aena licite la contratación de los correspondientes proyectos y obras asociados a estos inmuebles.

El censo actual del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alicante-Elche es de 3.752 viviendas. De éstas, se han recibido un total de 3.200 solicitudes de insonorización, en 2.641 viviendas ya se han finalizado sus obras de mejora del aislamiento acústico existente y 116 se encuentran en fase de ejecución.

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante-Elche está constituida por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Generalitat Valenciana, ayuntamientos de Alicante y Elche, y Aena.

Comparte esta noticia