EAS Barcelona

Aena nombra nuevos directores de los aeropuertos de Son Bonet y Córdoba

Aeropuerto de Son Bonet / Aena
Aeropuerto de Son Bonet / Aena

El Aeropuerto de Son Bonet cuenta desde inicios de mes con Manuel Martínez como nuevo director de las instalaciones aeroportuarias.

Manuel Martínez es licenciado en filosofía por la Universidad de las Islas Baleares. Desde el año 2013 hasta el 2016 fue jefe del Departamento de Seguridad Aeronáutica del Aeropuerto de Palma de Mallorca. Previamente representó a Aena en el Comité de Seguridad de ACI- Europe (Airport Council International), puesto que ocupó hasta el 2007.

Manuel Martínez se incorporó a Aena en el año 1984 desempeñando diversas funciones en el área de Operaciones. En 1992 fue nombrado Jefe de la Sección de Control de Terminal del Aeropuerto de Palma de Mallorca hasta 1996, cuando pasó a dirigir el Departamento de Seguridad Aeroportuaria, hasta 2006.

El nuevo director del Aeropuerto de Son Bonet fue condecorado en el año 2006 por el Ministerio del Interior, con la Cruz al Mérito Policial y la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.

Manuel Martínez sustituye en el cargo a María Ángeles Salazar, que cesa en el cargo a petición propia y se incorpora al Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Sonia Martín, directora del Aeropuerto de Córdoba

Aena ha de nombrado a Sonia Martín Jiménez nueva directora del Aeropuerto de Córdoba, en sustitución de Joaquín Sánchez Casado, que ocupaba este puesto desde 2008 y ahora se incorporará a los Servicios Centrales de la compañía en Madrid.

Nacida en Madrid en 1977, la nueva directora del Aeropuerto es Ingeniera Técnica Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y Graduada en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de León.

Su trayectoria profesional en Aena comenzó en abril de 2005, en el área de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Con posterioridad, en julio de 2006, se incorporó al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas como Técnico de Ingeniería, Infraestructuras y Mantenimiento, puesto en el que ha permanecido hasta su llegada a Córdoba.

Comparte esta noticia