EAS Barcelona

Inversión de 3,1 millones para construir un gran hangar en el aeródromo de Teruel

Imagen virtual del futuro hangar
Acciona Infraestructuras ha iniciado hoy los trabajos para la construcción de un hangar en las instalaciones de PLATA (Plataforma Aeroportuaria de Teruel) en el aeródromo de Teruel, instalación proyectada primordialmente para el desguace, estacionamiento prolongado y mantenimiento de aviones. El presupuesto de adjudicación es de 3.109.300 euros, y deberá construirse en cinco meses y medio.

La instalación supone dotar a PLATA de un hangar de 85.46 metros  de ancho por 82,03 metros de profundidad y 29 metros de altura útil, capaz de acoger un avión de grandes dimensiones tipo B747-400 o cuatro aviones B737. El hangar, junto las 80 hectáreas de la campa de estacionamiento de aeronaves, constituye el objeto principal de la concesión de estas instalaciones que, en estos momentos, se encuentran en periodo de presentación de ofertas.

 

Según un comunicado del Gobierno de Aragón, el proyecto recoge también la construcción de 900 metros cuadrados de locales integrados en el hangar para talleres y oficinas. La financiación cuenta con un préstamo del 50% procedente del programa REINDUS del Ministerio de Industria dentro de la línea del Plan de Acción Específico para la provincia de Teruel. Esta instalación se considera imprescindible para que PLATA pueda alcanzar algunas de sus mayores potencialidades relacionadas con el mantenimiento de aeronaves y estacionamiento de larga estancia.

La inversión se lleva a cabo tras analizar las demandas de las empresas del sector con las que el Consorcio viene manteniendo contactos para su instalación en PLATA.

La gestión, en fase de licitación

La concesión del Aeródromo/Aeropuerto de Teruel se encuentra en estos momentos en licitación para la concesión de dominio público de la explotación de actividades de mantenimiento, estacionamiento y desmantelamiento de aeronaves comerciales en este recinto. El canon anual a satisfacer por el adjudicatario de la concesión se fija en 1.250.000 euros que se alcanzará en el sexto año de la concesión. Esta cantidad constituirá el precio tipo de la licitación y podrá ser elevada al alza por los licitadores. El plazo de la concesión es de 25 años.

El concesionario deberá depositar una garantía de un millón de euros y tendrá que realizar una inversión en el hangar para complementar los sistemas de extinción de incendios, climatización y dotación de puntos energéticos.

Edición: José Fernández – Foto: Gobierno de Aragón

Comparte esta noticia