EAS Barcelona

Aena destina 456.000 euros a insonorizar viviendas cercanas a dos aeropuertos canarios

Aeropuerto Tenerife Norte / Aena
Aeropuerto Tenerife Norte / Aena

Aena ha aprobado dos partidas que totalizan 456.531 euros para el pago de la insonorización de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte y en el de Gran Canaria.  En el primer aeropuerto se destinan 276.531 euros y en el de Gran Canaria 179.542 euros.

En Tenerife Norte, el censo actual de viviendas que comprende el Plan de Aislamiento Acústico incluye 720 inmuebles con derecho a solicitar la insonorización (704 en San Cristóbal de La Laguna y 16 en Tequeste). Ya se han realizado un total de 563 actuaciones, de las que 524 han finalizado y 39 se encuentran en ejecución.

En los últimos meses, Aena ha facilitado a los ayuntamientos afectados la huella de este Plan, estando a la espera de la recepción de nuevos listado, lo que permitirá establecer un nuevo censo y ampliar el número de viviendas.

Aeropuerto de Gran Canaria

Asimismo, Aena ha informado a los representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Cabildo de Gran Canaria, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía y Telde de la aprobación de una nueva partida por valor de 179.547,20 euros destinada a actuaciones de insonorización en viviendas que han presentado la documentación preceptiva para el pago de estas actuaciones.

Con este acuerdo, la cantidad que hasta el momento se ha destinado para la insonorización de inmuebles en el entorno del Aeropuerto de Gran Canaria asciende a más de 5,45 millones de euros.

El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria es de 1.041 con derecho a solicitar la insonorización (107 en Agüimes, 632 en Ingenio, 301 en Telde y una en Santa Lucía). Ya se han realizado un total de 456 actuaciones, de las que 403 han finalizado y 53 se encuentran en ejecución.

Con la ejecución de este Plan de Aislamiento Acústico se cumple con la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto de ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria en lo que respecta a la insonorización de viviendas incluidas en su huella acústica.

Comparte esta noticia