dreamair

El aeropuerto de Luton recobra la normalidad tras la alarma causada por un paquete sospechoso

lutonLa Policía británica informó ayer que el Aeropuerto de Luton, situado a 50 km. al norte de Londres, volvió a abrirse después de que los cuerpos de seguridad destruyesen el objeto sospechoso que hizo saltar las alarmas y obligo a evacuar el aeropuerto ayer.

Todos los vuelos con destino a Luton, que es sexto aeropuerto del Reino Unido, fueron clausurados durante varias horas de la tarde de ayer después de que una patrulla de seguridad encontrase un objeto sospechoso. Los aviones que debían aterrizar se desviaron a aeropuertos cercanos. Expertos en explosivos lo destruyeron mediante una explosión controlada.

“Es posible confirmar que el objeto destruido, aunque parecía sospechoso, no ha presentado ningún peligro”, ha asegurado la Policía de Bedfordshire en su página web, donde también ha asegurado que nadie ha sido arrestado por lo ocurrido.

Recientemente Reino Unido decidió elevar su alerta por terrorismo internacional al segundo nivel más alto por el riesgo que plantea el avance del Estado Islámico en Siria e Irak.