EAS Barcelona

Aena ha invertido este año 2,3M€ en aislamiento acústico en el entorno del aeropuerto de Bilbao

Terminal de aeropuerto de Bilbao
Terminal de aeropuerto de Bilbao

Aena ha destinado este año 2,3 millones al Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto (PAA) del Aeropuerto de Bilbao. Este importe ha permitido alcanzar la cifra de 814 inmuebles, entre los que se incluyen dos centros educativos. En estos momentos se encuentra en ejecución la insonorización de otras 126 viviendas.

Estos avances han sido uno de los principales asuntos tratados en la Comisión de Seguimiento Ambiental, que ha celebrado hoy su vigésimo primera reunión en el Aeropuerto de Bilbao. Esta Comisión está participada por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Delegación del Gobierno en el País Vasco, ayuntamientos de Derio, Erandio, Loiu, Sondika y Zamudio y Aena.

La Comisión también ha sido informada de la aprobación por parte de Aena del pago de 145.297 euros correspondientes a viviendas en las que desde la anterior reunión se han concluido sus obras de insonorización y han presentado la documentación preceptiva.

Desde el comienzo del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Bilbao, se han destinado un total de 11,88 millones de euros a los trabajos de insonorización ya finalizados en viviendas y centros educativos. Contando con la financiación aprobada para las viviendas en ejecución el importe asciende a 15,66 millones

Comparte esta noticia