EAS Barcelona

El segundo aeropuerto de Dubai empieza a recibir vuelos de pasajeros

El segundo aeropuerto internacional de Dubai, bautizado Al-Maktoum en homenaje al anciano emir Sheikh ben Rachid Al-Maktoum, comenzó el pasado 27 de otubre a recibir vuelos de pasajeros. El aeropuerto estaba operativo desde 2010 pero sol para vuelos de carga aérea.

El primer avión de pasajeros en aterrizar fue un A320 procedente de Budapest de la compañía de bajo precio húngara Wizz Air. En los próximos días comenzarán a operar vuelos de Gulf Air, Jazeera Airways y Nas Air, de Arabia Saudita.

En esta primera fase, Al-Maktoum puede acoger hasta siete millones de pasajeros en un año. Pero su potencial es impresionante, pues cuenta con seis pista de 4.500 metros, una de ellas preparada para acoger al A380. La instalación contará con tres terminales.

Cuando esté a pleno rendimiento, se prevé que pueda acoger 12 millones de toneladas de carga al año y 120 millones de pasajeros, un 30% más de la capacidad de Atlanta, el primer aeropuerto del mundo el número de pasajeros. Además, el aeropuerto está integrado en el complejo industrial y comercial Dubai World Trade Center, en fase de desarrollo, y cuya superficie ronda los 140 km cuadrados, igual al tamaño de la ciudad de Sevilla.

Comparte esta noticia