EAS Barcelona

El segundo aeropuerto de Dubai empezará a funcionar a finales de octubre

Publicado en YouTube el 17-11-2011

Dubai Airports ha anunciado hoy que el aeropuerto ubicado dentro del complejo Dubai World Central abrirá sus puertas a los pasajeros el 27 de octubre de 2013, cuando las compañías de lanzamiento Nasair y Wizz Air iniciarán operaciones en el que será el segundo aeropuerto de Dubai.

Nasair planea operar más de 50 vuelos semanales entre Dubai y algunos destinos en Arabia Saudita. Esta aerolínea ya opera 950 vuelos semanales a 28 destinos con una flota de 21 aviones Airbus A320 y Embraer E190.

Wizz Air, que ofrece vuelos de bajo coste a través de 30 países con 16 bases en Europa, ofrecerá servicios directos que unirán Dubai World Central con Europa Central y del Este. Wizz Air cuenta con una flota de 40 aviones Airbus A320 y opera más de 1.500 vuelos semanales a 93 destinos.

El segundo aeropuerto de Dubai se llamará Aeropuerto Internacional Al-Maktoum, en honor del antiguo emir Sheik ben Rachid Al-Marktoum. La instalación se integra en el complejo Dubai World Central, que tiene una superficie de 140 km2. La construcción del edificio terminal se completó en 2012. Tras su inauguración, la nueva instalación tendrá capacidad para siete millones de asajeros al año en una primera fase. La torre de control tiene 94 metros de altura.

La torre de control tiene 93 metros de altura / Foto: Dubai Airports
La torre de control tiene 93 metros de altura / Foto: Dubai Airports

Tendrá tiendas de venta al público, como alimentos, bebidas y productos de belleza. En su plataforma se podrán instalar hasta 64 aviones. La terminal se someterá a una prueba completa y un programa de ensayos en los próximos meses para asegurar una apertura sin problemas.

El aeropuerto de Al-Maktoum se configura como aspirante a ser el mayor aeropuerto del mundo los próximos años. Tendrá cinco pistas de 4,5 km. de longitud, separadas por un mínimo de 800 metros y en sucesivas ampliaciones podra acoger hasta 160 millones pasajeros por año. Recordemos que el aeropuerto de Dubai, en el que tiene su hub Emirates, recibió en 2012 unos 57 millones de pasajeros y que para este año se le auguran 75 millones de usuarios.

Además tendrá un terminal de carga que podrá recibir en una primera fase 250.000 toneladas al año pero que se podrá ampliar para acoger hasta 600.000 toneladas. La perspectiva de futuro es llegar hasta los 12 millones de toneladas anuales.

Comparte esta noticia