EAS Barcelona

Aena aplicará descuentos a las tasas aéreas en 2014

ana pastor
La ministra de Fomento Ana Pastor

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy nuevos incentivos al crecimiento del tráfico aeroportuario, que comenzarán a aplicarse a partir del 1 de enero del próximo año. Por un lado, Aena ofrecerá un incentivo en las tarifas de las aerolíneas que contribuyan al crecimiento total de pasajeros durante el año 2014 e incentivará las nuevas rutas de cualquier compañía, tanto nacional como internacional.

Respecto a la primera de estas medidas, la titular de Fomento ha detallado que se reducirá en el 75% la tasa de pasajeros para viajeros adicionales en una ruta. Este porcentaje se repartirá del siguiente modo: el 50% será abonado a las compañías en 2014, mientras que el 25% restante se abonará en 2015, si la compañía mantiene el número de pasajeros de 2014 en la ruta incentivada.

Sobre la puesta en marcha de rutas a nuevos destinos, Pastor ha explicado que se incentivará el 100% de la tasa de pasajero. Un 75% de este incentivo se abonará a las compañías en 2014 y el 25% restante en 2015, si la compañía mantiene el número de pasajeros en la ruta incentivada.

Estos nuevos incentivos se sumarán a los ya existentes, entre ellos el descuento del 50% de la tasa de pasajeros en los días valle en los aeropuertos canarios y del 20% en aeropuertos estacionales, como en el caso de las Islas Baleares.

Comparte esta noticia