EAS Barcelona

Enterprise Rent-A-Car entra en Portugal

Una de las nuevas oficinas abiertas en Portugal
Una de las nuevas oficinas abiertas en Portugal

Enterprise Rent-A-Car, líder mundial en alquiler de vehículos, ha iniciado su actividad en el mercado portugués con la apertura de oficinas en los aeropuertos de Lisboa, Faro, Oporto y Madeira. Los centros, operados en franquicia con Guerin Car Rental Solutions, permitirán atender a los viajeros de negocios y turistas que lleguen a estas ciudades clave para la entrada de visitantes internacionales al territorio portugués.

Le entrada en Portugal forma parte de una estrategia destinada a ampliar la presencia global de Enterprise y a ofrecer nuevas opciones a los consumidores. En los últimos 18 meses, la empresa se ha centrado en reforzar su red en Europa a través de adquisiciones –como la que ha llevado al lanzamiento de la marca en España a finales 2012—y acuerdos de franquicia con empresas locales líderes, como es el caso de Guerin, en ciudades pórtico vitales para el turismo y los negocios.

La red europea de Enterprise se encuentra ya implantada en cinco países a través de subsidiarias propias (Alemania, España, Francia, Irlanda y Reino Unido) y acuerdos de franquicia en Grecia, Italia y Portugal. En conjunto, estos ocho países representan el 80% de la demanda europea de automóviles de alquiler.

Fundada en 1957, Enterprise Rent-A-Car es una marca reconocida internacionalmente que cuenta en la actualidad con casi 7,000 oficinas situadas en aeropuertos de todo el mundo. Por su lado, Guerin es la mayor empresa portuguesa de alquiler de automóviles, con más de 40 puntos de servicio en todo el país.

Acerca de Enterprise Holdings

Enterprise Holdings es propietaria de Enterprise Rent-A-Car y de las marcas National Car Rental y Alamo Rent A Car en las Américas. Junto con su filial Enterprise Fleet Management ofrecen, combinadas, una solución total de transporte que comprende una extensa gama de servicios de alquiler de automóviles, car sharing (coches compartidos), alquiler de vehículos comerciales, gestión de flotas de empresa y venta de automóviles.

La facturación conjunta de Enterprise Holdings en el año fiscal 2012 fue de 15,400 millones de dólares, operando 1,3 millones de vehículos en todo el mundo. A través de sus compañías subsidiarias locales, gestiona la flota más grande de vehículos del mundo con una red de 8.100 oficinas en aeropuertos y ubicaciones urbanas.

En 2012 adquirió en España a la veterana compañía Atesa, completando a principios de este año la integración de la misma en la red de Enterprise con 115 puntos de servicio y más de 20,000 vehículos en toda la geografía española. Enterpise ha entrado también recientemente en China mediante una inversión efectuada a principios de este año en eHi Auto Services

Enterprise es la mayor compañía de alquiler de vehículos del mundo por ingresos, flota y número de empleados. Esto, a su vez, la sitúa en un lugar de liderazgo en el sector de viajes y turismo, por encima de las demás empresas de alquiler de vehículos y de la mayoría de las aerolíneas, compañías de cruceros marítimos, cadenas hoteleras, tour operadores y agencias de viajes on-line.

Comparte esta noticia