EAS Barcelona

AENA licita cerca de 4.000 metros cuadrados en zonas comerciales del aeropuerto de Madrid

Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha sacado a concurso más de 30 zonas comerciales del Aeropuerto de Madrid-Barajas. El objeto es la instalación de 34 establecimientos comerciales de diferente índole, que ocuparán una superficie aproximada de 3.980 metros cuadrados.

Ubicados tanto en zona pública como en zona de embarque, estos nuevos puntos de venta estarán distribuidos en las Terminales T1, con diecinueve tiendas; T2, con nueve, y T3, con seis. Las principales actividades a desempeñar por los diferentes establecimientos serán la venta de prensa, de moda y complementos, de alimentación o las multitiendas, aunque también se contemplan otros establecimientos como de cambio de moneda, devolución de IVA, reembolso de bonos y transferencias de dinero, electrónica, regalos y bisutería, artículos de escritorio y marroquinería, bisutería o juguetería.

 

Asimismo, el Consejo de Administración de Aena ha autorizado a Aldeasa la ejecución de una “tienda pasante” en la zona de embarque de la Terminal T4. Este establecimiento, el primero de estas características en un aeropuerto de la red de Aena, será una gran multitienda ―tras la unión de las actuales tiendas Fashion & Fun, The Shop y el pasillo de tránsito entre ambos― con una superficie superior a los 2.500 metros cuadrados.

 

Tienda pasante

Una «tienda pasante» es un establecimiento comercial que presenta su oferta más cercana al cliente al integrase en el propio recorrido del pasajero hasta las zonas de embarque, facilitándole así la compra y el pago del producto, pero con la ventaja adicional de que los pasajeros que deseen atravesar rápidamente la misma no encontrarán ningún obstáculo. Con estos nuevos proyectos, las Tiendas del Aeropuerto amplían su oferta, que incluye numerosas tiendas así como otros servicios de atención al pasajero, y continúan trabajando en el objetivo de facilitar la integración de estas actividades dentro de los aeródromos para potenciar los ingresos comerciales y mejorar así la eficiencia económica de Aena.

Comparte esta noticia