EAS Barcelona

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat estrena nueve rutas esta semana

Pasajeros en la T1 de Barcelona - El Prat
Pasajeros en la T1 de Barcelona – El Prat

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat estrena entre hoy y mañana un total de 9 conexiones: tres a ciudades españoles, cinco a destinos europeos y una a África. La aerolínea Vueling opera estas rutas adelantando así su operativa de la temporada de verano en las instalaciones catalanas.

Los vuelos nacionales son a Pamplona, Fuerteventura y Valladolid. El primero se inicia hoy viernes con una frecuencia de dos veces por semana, el segundo también empieza a operarse hoy y se realizará 4 veces por semana. La conexión con la ciudad castellana se estrenará mañana sábado y se efectuará 3 días a la semana.

En cuanto a las rutas internacionales, hoy se inician las de Goteburgo y Londres-Gatwick. La primera tiene una frecuencia de tres vuelos semanales y la segunda, de seis. Mañana se operarán el resto de nuevas conexiones: Bolonia (2 veces por semana), Frankfurt (3 veces por semana), Catania (6 veces por semana) y Banjul (6 veces por semana).

Las semanas previas al inicio de la temporada de verano –que empieza el último domingo del mes de marzo– suelen operarse algunas de las nuevas conexiones que las compañías tienen programadas para los meses estivales. De hecho, el pasado 16 de marzo Vueling ya estrenó la conexión entre Barcelona-El Prat y la ciudad alemana de Hannover con 3 vuelos semanales.

Aeropuerto de Girona

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava también estrenó la pasada semana una nueva ruta. El 14 de marzo empezó a operarse la conexión con la ciudad alemana de Dortmund, que realiza la aerolínea Ryanair. El vuelo tiene dos frecuencias semanales, todos los jueves y domingos.

Comparte esta noticia