EAS Barcelona

Aena destinará 364.375 euros a nuevos aislamientos acústicos cerca del Aeropuerto de Gran Canaria

Aena Aeropuertos destinará 364.375 euros a la realización de nuevas actuaciones de insonorización en el entorno del Aeropuerto de Gran Canaria. Ésta es la principal conclusión de la decimonovena reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico (PAA) en el Aeropuerto de Gran Canaria, celebrada hoy, y en la que se ha informado de la inclusión de 4 nuevas viviendas en el mismo.

También se ha informado en la Comisión de la aprobación del pago de 89.924 euros correspondientes a inmuebles en los que ya han concluido las obras y han presentado la documentación preceptiva.

El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico supera ya el millar (incluye 1.037 inmuebles) con derecho a solicitar la insonorización. De éstas, 106 están situadas en el término municipal de Agüimes; 631, en Ingenio; 299, en Telde y 1 en el municipio de Santa Lucía.

En esta Comisión han participado representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Cabildo de Gran Canaria, de los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio, Telde y de Aena Aeropuertos.

Esta Comisión realiza el seguimiento de las actuaciones recogidas en la Declaración de Impacto Ambiental, donde se incluye la huella acústica asociada al Proyecto de Ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria.

Entre estas actuaciones se encuentran las correspondientes a la insonorización de los vecinos afectados, que se irán incrementando en la medida en que se presenten los correspondientes proyectos de obra para tal fin.

Comparte esta noticia