EAS Barcelona

AENA realiza diversas mejoras en los aeropuertos de Menorca y Melilla

El Aeropuerto de Menorca estrena esta semana nuevos mostradores de facturación abiertos en la zona sur del edificio Terminal para dar respuesta al aumento de la demanda de pasajeros y aerolíneas propio de la temporada alta. Con esta ampliación, el aeropuerto menorquín pone a disposición de los usuarios un total de 6 mostradores y funciona ya a pleno rendimiento.

Asimismo, mañana se procederá a abrir la zona norte del hall de entrega de equipajes y pasará a tener un total de seis cintas de recogida de maletas. El objetivo del Aeropuerto de Menorca es adaptar sus instalaciones a las necesidades reales que tiene en temporada alta y baja, consiguiendo de este modo un importante ahorro tanto en mantenimiento como en gasto energético. Concluida la temporada alta, el aeropuerto volverá a reajustar estos servicios.

 

Mejoras en el aeropuerto de Melilla

Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha finalizado los trabajos de remodelación de los aseos del vestíbulo principal y de accesibilidad del edificio terminal del Aeropuerto de Melilla.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 117.515 euros, responde al objetivo general de Aena de mejorar las prestaciones al pasajero ofrecidos por el Aeropuerto de Melilla. Por una parte, responde a la necesidad de renovar los aseos de pasajeros en general y de las personas de movilidad reducida (PMR) en particular, y, por otra parte, a la mejora de los aseos existentes en el edificio terminal, tanto en calidades como en amplitud, así como la adecuación de éstos a la normativa de personas de movilidad reducida.

Además, los nuevos aseos optimizan la accesibilidad a personas de movilidad reducida dentro del edificio terminal de pasajeros, mediante la señalización de los itinerarios peatonales en salidas y llegadas y las puertas y vidrios de todo el edificio terminal. Asimismo, se ha ampliado cada aseo de manera que cada uno albergue el masculino y el de PMR y el femenino y el de PMR integrado en el mismo. El aseo de caballeros cuenta ahora con 4 cabinas con sendos inodoros, 2 urinarios y 4 lavabos, con el aseo de PMR integrado con un inodoro y un lavabo adaptados según normativa vigente. Por su parte, el aseo de señoras cuenta con 5 cabinas con 5 inodoros, 4 lavabos y un aseo PMR dentro del mismo pero independizado con un inodoro y un lavabo, más los accesorios necesarios según exige la normativa.

También se ha instalado tanto en el aseo de señoras como en el de caballeros, unas cabinas con bidés para que la comunidad musulmana pueda utilizarlos a la hora de hacer las abluciones antes de los rezos que marca su religión. De este modo, el Aeropuerto de Melilla da respuesta a la demanda de pasajeros y usuarios y de la sociedad melillense.

Comparte esta noticia