EAS Barcelona

El ministro de Fomento se reunió con el consejo de administración de Aena Aeropuertos

El ministro de Fomento, José Blanco, se reunió ayer con los miembros del recientemente constituido Consejo de Administración de Aena Aeropuertos. El ministro ha querido transmitirles su reconocimiento por su decisión de participar en el proceso de modernización del sistema aeroportuario español, a través del consejo de administración del gestor aeroportuario.

 

El ministro de Fomento ha recordado a los consejeros que la implantación y desarrollo del nuevo modelo de gestión aeroportuario es un proyecto prioritario para el país, ya que redundará en una mayor eficiencia y competitividad que beneficiará, sobre todo, al sector turístico y de este modo al crecimiento económico y la creación de empleo. Por otro lado, en la reunión del Consejo de Administración de Aena Aeropuertos se ha incorporado un nuevo consejero independiente, Jaime Terceiro, con lo que el número de miembros se eleva ya a 10. 

Jaime Terceiro es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Es Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Complutense, de la que ha sido Vicerrector y académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Ha sido director general del Banco Hipotecario de España y presidente ejecutivo de Caja Madrid durante nueve años. El Consejo de Aena Aeropuertos queda, por tanto, integrado por 10 consejeros, 7 de ellos independientes y 3 nombrados a propuesta del Ministerio de Fomento, lo que la convierte en la empresa pública con mayor número de consejeros independientes.

Comparte esta noticia