EAS Barcelona

Piaggio muestra su avión no tripulado, derivado del P180 Avanti

El P.1HH, en una base aérea italiana no precisada por el fabricante, el pasado 12 de febrero / Foto: Piaggio Aero Industries
El P.1HH está prouectado para volar a 15.000 metros de altura durante 16 horas / Foto: Piaggio Aero Industries

El fabricante italiano Piaggio Aero Industries ha mostrado una foto del nuevo vehículo no tripulado P.1HH «HammerHead», derivado de biturbohélice P180 Avanti, ya que el pasado 14 de febrero realizó el roll out (salida de taller), en una base aérea italiana no divulgada.

Con este modelo el fabricante busca rentabilizar su peculiar avión ya que se postula como un UAS (Unmanned Aerial System) multifunción pensado para misiones de vigilancia y reconocimiento, gestionado desde una estación de guiado y control.

El P.1HH se ha desarrollado durante los dos últimos años y se prevé que realice su primer vuelo este año. Puede alcanzar los 15.000 metros de altura y vola durante 16 horas. Tiene una envergadura de 15,5 metros (el Avanti tiene 14m) e incorpora algunas mejoras aerodinámicas respecto de Avanti. Sus alas son desmontables a fin de facilitar su transporte.

El aparato equipa dos motores Pratt & Whitney Canada PT6-66B que entregan hasta 950 caballos de potencia mediante hélices propulsivas Hartzell de cinco palas.

Piaggio Aero es propiedad del grupo indio Mubadala Aerospace, Tata Ltd. y Selex ES, esta última filial de Finmeccanica, especializada en sistemas electrónicos de información destinados a la industria de defensa.

Comparte esta noticia