EAS Barcelona

El Grupo FAASA adquiere el 100% de la empresa de helicópteros Hispánica de Aviación

FAASA

Grupo FAASA ha comprado el 100% de la empresa de helicópteros Hispánica de Aviación (HASA), con objeto de ampliar servicios aéreos, especialmente misiones de rescate y salvamento SAR, zonas de actuación, preferentemente en Canarias e intercambiar sinergias en cuanto a modelos de helicópteros de categoría mediana.

Con esta operación, se ha incorporado un nuevo de modelo de helicóptero, como es el Sokol, y por su parte HASA también comienza a operar con el Bell 412. Además, la madrileña Hispánica de Aviación dispone de nuevas instalaciones de mantenimiento (Valladolid y Tenerife) permitiendo sostener la nueva flota que incorporará a su línea de operación aérea, repercutiendo positivamente en una mayor efectividad y ejecución de los servicios.

Atendiendo a los estándares de calidad y seguridad de Grupo FAASA, las tripulaciones de vuelo provenientes de HASA se están sometiendo a un exhaustivo y completo plan de formación continuado a través de la Organización de Entrenamiento de Vuelo- ATO  que engloba  tanto formación en vuelos reales como en el Simulador de Helicóptero Bell 412  de Seilaf en Sevilla.

Sobre Hispánica de Aviación (HASA)

HASA es una operadora de helicópteros fundada en Madrid en 1986, especializada en trabajos aéreos, destacando operaciones de LCI y misiones de búsqueda y rescate, siendo compañía de referencia a nivel mundial en el sector y con presencia internacional en Europa y Sudamérica.

En los últimos 25 años HASA se ha especializado en las emergencias con helicópteros. De hecho, fue la primera empresa española en operar helicópteros pesados para el transporte de cuadrillas y en la limpieza de aisladores eléctricos de líneas de alta tensión, aparte de haber ejecutado servicios de transporte de cargas, pasajeros, filmación de películas, documentales y anuncios publicitarios para clientes públicos y privados. Centrando su actividad actualmente en LCI y SAR, donde es un autentico referente.

En la actualidad, HASA dispone de una flota de casi una veintena de helicópteros de los modelos Sokol y Bell 412 que operan en más de 15 bases de incendios, salvamento y rescate y  protección civil  sumando más de 25.000 horas de vuelo.

Comparte esta noticia