EAS Barcelona

Astrium suministrará servicios de comunicaciones de bienestar a los soldados alemanes desplegados

Las fuerzas armadas de Alemania, Bundeswehr, han adjudicado un contrato a Astrium, líder europeo en tecnologías espaciales, relativo al suministro de Servicios de Comunicaciones para el Bienestar a las tropas alemanas en despliegue. Este contrato de varios miles de millones de euros abarca todas las operaciones presentes y futuras de la Bundeswehr. El 1 de enero de 2011 comenzó una fase de implantación, de seis meses de duración, tras la cual los servicios estarán disponibles para las tropas a partir del 1 de julio de 2011, por un período de cuatro años.




Los Servicios de Comunicaciones de Bienestar consisten en el suministro de una gama completa de infraestructura de telecomunicaciones y servicios relacionados para las tropas desplegadas, proporcionándoles la posibilidad de contactar con sus familias y amigos en casa, acceder a Internet y redes GSM, enviar y recibir mensajes de correo electrónico y video-telefonía.

Es vital proporcionar a los soldados un acceso fácil a telefonía, correo electrónico, Internet, noticias de deportes o de su ciudad o región y redes sociales para mantener alta la moral. La Bundeswehr tiene también intención de proporcionar 30 minutos gratuitos por semana de llamadas telefónicas a cada soldado.

Astrium Services tiene ya una década de experiencia en el suministro de sofisticadas Comunicaciones de Bienestar tanto a las tropas británicas (servicios WelComE) como francesas (servicios Passerel). El enfoque paneuropeo hace posible desarrollar un alto grado de sinergia, lo que a la postre garantiza que los servicios de bienestar alemanes aprovechan la máxima calidad y fiabilidad posibles.

Edición: José Fernández

Comparte esta noticia