dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

El 12 de octubre se inaugurará el nuevo aeropuerto de Quito

 

Publicado en YouTube en febrero de 2012

La inauguración del nuevo aeropuerto de Quito (Ecuador), situado a 8,5 Km. de la capital, está previsto que se realicé el próximo 12 de octubre, según informa www.hoy.com.ec. La validación de la instrumentación se hará el 2 de julio con el aterrizaje de un avión Boeing 757 de American Airlines.

Ubicación del nuevo aeropuerto de Quito / Foto: www.quiport.com

En enero del 2006 empezó la construcción de esta monumental obra -la única en América que se construye desde cero-. El diseño y la ubicación del nuevo aeropuerto Internacional de Quito evitan los problemas que aquejan a la actual terminal aérea, así:

– El nuevo aeropuerto está construido en la meseta de Tababela, rodeada de quebradas que constituyen una barrera natural para impedir construcciones urbanísticas en el área.

– El actual aeropuerto está emplazado a una altura de 2850 metros sobre el nivel del mar y su pista tiene un largo de 3120 metros, esto provoca que los aviones de mayor tamaño tengan que despegar con un 60% de su carga, pero en Tababela podrán hacerlo con más del 90% de su carga, debido a que la altura es de 2400 metros sobre el nivel del mar y el largo de la pista es de 4100 metros.

  • – Los aviones que llegarán a Tababela podrán medir hasta 80 metros de largo superando por 20 metros a los que con dificultad llegan hoy al aeropuerto Mariscal Sucre. Además, al poder decolar con mayor cantidad de combustible se evitarán varias escalas técnicas en los viajes internacionales, acortando así el tiempo que el usuario necesita pare llegar a su destino.
  • – Al necesitar menos escalas técnicas para cargar combustible, el costo ruta disminuirá en un 30%, debido a que los aviones se dirigirán a su destino de forma directa. Este beneficio de las aerolíneas siempre se verá reflejado en un mejor servicio y mayor satisfacción de sus usuarios.
  • – El aeropuerto permitirá una mayor capacidad de exportación e importación, la economía de la zona se verá altamente beneficiada además de las numerosas plazas de empleo que desde hoy está generando el nuevo aeropuerto en Tababela. Las áreas de seguridad en la pista del aeropuerto cumplirán con los estándares internacionales. Se construirá la primera Zona Franca del país con un sistema de producción competitiva global y eficiente en costos.
  •  

    En este vídeo, publicado en YouTube el 21-4-2010, se cuestiona la ubicación de la pista

  • Características

  • Área general: 1.500 hectáreas (10 veces el área del aeropuerto actual).

    Altura: 2.400 metros sobre el nivel del mar (400 metros más bajo que el aeropuerto actual).

    Terminal de Pasajeros: 38.000 metros cuadrados.

    Pista: 4.100 metros de longitud.

    Torre de Control: 41 metros altura.

    ATC y Ayudas de Navegación: CAT1.

    Estacionamiento público: 700 puestos.

    Área de desarrollo para facilidades de carga: 42.000 metros cuadrados.

    Área de desarrollo para facilidades de mantenimiento de aeronaves: 20.000 metros cuadrados.

    Estación de Bomberos y Mantenimiento: 2.300 metros cuadrados.

    Área de desarrollo para facilidades de catering: 10.000 metros cuadrados.

    Aviación General: 1.000 metros cuadrados.

    Estación de Policía: 700 metros cuadrados. Helipuerto.

    Planta de tratamiento de agua potable.

    Planta de tratamiento de aguas servidas.

    Acueducto dedicado con capacidad de 240 litros por segundo compartido con la comunidad.