Concentración de aviación general en el Aeropuerto de Valencia con homenaje a las víctimas del Covid-19

Aena

El Aeropuerto de Valencia acogió, el pasado sábado la concentración de 47 aeronaves ligeras en un evento para rendir homenaje a los fallecidos y víctimas del Covid-19, así como a todos los trabajadores esenciales que han hecho frente a esta crisis sanitaria.

El acto comenzó en el Aeródromo de Requena, lugar desde el cual las 47 avionetas, procedentes de diferentes aeródromos (Alicante, Castellón, Requena, Olocau y Valencia), partieron en formación de entre 5 y 7 unidades, en intervalos de 5 minutos, con dirección al Aeropuerto de Valencia. Una vez llegaron todos los participantes, los pilotos desplegaron una lona en la que podía leerse “En recuerdo a los fallecidos y en homenaje al personal esencial, de la Aviación General”.

En el evento participaron las siguientes entidades: Airpull Aviation, Aeródromo de Requena, Airpull Aviation Academy, Club Aéreo de Valencia, Aeródromo de Alicante, Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana, Dédalo Aviación, Aeroclub de Castellón, Air Navigation Race, Aero Club de Alicante, Federación de Deportes Aéreos de la Comunitat Valenciana, Aeródromo de Olocau, Real Federación Aeronáutica Española y Real Aeroclub de España. El Aeropuerto de Valencia participó como anfitrión y organizador de la operativa es sus instalaciones.