EAS Barcelona

El presidente de Aena afirma que la capacidad del aeropuerto de Barcelona está asegurada hasta 2026

Foment del Treball

La patronal catalana Foment del Treball y PwC han inaugurado hoy un ciclo de desayunos de trabajo para conectar el tejido empresarial catalán con personalidades destacadas del mundo económico. La primera sesión ha contado con la participación del presidente de Aena, Maurici Lucena.

En su intervención, Lucena ha afirmado que la capacidad del aeropuerto de Barcelona – El Prat está asegurada hasta el año 2026, y ha añadido que hay que abrir un «diálogo honesto con todas las instituciones públicas» para analizar las diversas opciones de crecimiento que puedan garantizar el desarrollo futuro de la infraestructura.

Lucena ha presentado los rasgos principales de la compañía y ha desarrollado los datos más relevantes del aeropuerto José Tarradellas Barcelona – El Prat, que se ha convertido en una infraestructura estratégica de referencia en el conjunto del Mediterráneo.

Maurici Lucena y Josep Sánchez Llibre / Foment del Treball

A continuación, remarcó el buen resultado de la última temporada de verano en el aeropuerto. El programa BCN a punto, impulsado por el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Aviación Civil, ha significado una notable mejora de la puntualidad gracias al trabajo conjunto de las aerolíneas, el gestor de navegación aérea (Enaire) y el propio aeropuerto. El presidente de Aena ha evidenciado también que la conflictividad laboral no ha afectado a la operativa como había pasado en años anteriores.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el socio responsable de PwC en Cataluña, Ignacio Marull, han dado la bienvenida al acto y ambos han destacado la importancia del aeropuerto para la economía del país y de la ciudad de Barcelona.

Comparte esta noticia