EAS Barcelona

Cassidian ampliará la red de radiocomunicación digital del nuevo Berlin Brandenburg

Cassidian ha firmado un contrato para ampliar la actual red de radiocomunicación digital TETRAPOL del nuevo Berlin Brandenburg Airport Willy Brandt, actualmente el mayor proyecto de aeropuerto de Europa. Asimismo, a través de una licitación a escala europea los aeropuertos de Berlín han encargado a Cassidian el suministro, la instalación y el mantenimiento de un sistema de radiocomunicación para su uso en interiores.


Esta tecnología se utilizará en el sistema TETRAPOL del nuevo aeropuerto y en el sistema de radiocomunicación digital de las autoridades y organismos alemanes dedicados a las tareas de seguridad (BOS).

En el sistema de radiocomunicación interna del nuevo aeropuerto se implementarán medidas especialmente estrictas relacionadas con la seguridad, la capacidad operativa y la rentabilidad. Durante la ampliación de la actual red de comunicación digital TETRAPOL para la zona exterior del aeropuerto se adaptará la estructura básica de TETRAPOL como, por ejemplo, la comunicación digital, las estaciones de base de frecuencia y el equipo de configuración. Asimismo hay que ampliar el sistema para conectar la nueva central de seguridad del aeropuerto al sistema de radiocomunicación. A fin de garantizar un uso del sistema sin complicaciones, Cassidian ofrecerá cursos de formación al personal del aeropuerto.

El sistema de radiocomunicación para su uso en interiores que Cassidian va a suministrar prestará servicio a la radiocomunicación interna del aeropuerto a través del sistema TETRAPOL actual. Además incorpora el sistema de radiocomunicación digital de las autoridades y organismos dedicados a las tareas de seguridad (BOS). Para ello se conectará el sistema a las estaciones base TETRAPOL actuales del aeropuerto y a las estaciones base TETRA de las autoridades.

En este caso las estaciones base TETRA de las autoridades prestarán servicio exclusivamente a la comunicación de los participantes en el protocolo BOS del nuevo aeropuerto de Berlín-Brandeburgo. El denominado sistema de radiocomunicación interno deberá estar disponible principalmente en la nueva terminal de pasajeros (incluidas las pasarelas de embarque norte y sur), así como en otras dependencias del aeropuerto como, por ejemplo, el parque de bomberos, la torre de control y los servicios de asistencia en tierra.

 

 

 

Comparte esta noticia