EAS Barcelona

Destinan otros 15,8 millones a la línea de AVE de Madrid – Barajas

El Consejo de Ministros celebrado hoy ha autorizado al Ministerio de Fomento una inversión de 15,86 millones de euros más para el acceso ferroviario al aeropuerto de Madrid-Barajas, destinada a la adaptación, para la llegada de la Alta Velocidad, de las actuaciones en ancho convencional que ya están en marcha.

Con esta actuación se da un paso más para la llegada de la Alta Velocidad al aeropuerto de Madrid-Barajas, tal y como anunció el Ministro de Fomento el pasado 6 de noviembre de 2009.

Además, la inversión hoy aprobada se suma a los más de ocho millones de euros ya ejecutados para este fin. En total, el Ministerio de Fomento está invirtiendo más de 190 millones de euros en este nuevo acceso ferroviario al Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Se incorpora un nuevo hilo a la vía construida por las obras del Acceso Ferroviario al Aeropuerto de Barajas, convirtiendo así la vía en mixta, tres hilos, que permitirá en un futuro el acceso de trenes de ancho UIC al Aeropuerto, una vez que se conecte está vía mixta con las vías de ancho UIC de Chamartín.

Se recogen también mejoras de seguridad en las instalaciones del túnel construido; entre otras, presurización de las salidas de emergencia, agua nebulizada en estaciones, ventilación y climatización de instalaciones.

Comparte esta noticia