EAS Barcelona

Las autoridades francesas se plantean el cierre de Toussous-le-Noble varias horas al día

Toussous-le-Noble / Foto: Google Earth
El aeropuerto de aviación general de Toussous-le-Noble, en el que desde 1907 hay actividad aeronáutica, está en la portada los medios digitales franceses sobre aviación. Rodeado por ocho ayuntamientos y situado en la Ille de France, que incluye 11 aeropuertos y aeródromos del aérea metropolitana de París, el de Toussous (a 6 Km al sudoeste de Versalles, pista de 1.100m x 30m) padece desde hace años el acoso de la actividad inmobiliaria y la oposición de los políticos locales, a excepción del pueblo donde se ubica el aeródromo. En este asunto está implicada la Dirección General de Aviación Civil de Francia, que depende del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Transportes.

El responsable de la DGAC de la zona norte de Fancia se ha dirigido a los usuarios del aeródromo y les ha pedido que consideren poner en práctica medida drásticas para calmar el descontentos de los vecinos, según revela el blog Aerobuzz. En el mismo se indica que se ha propuesto el cierre durante unas del aeropuerto, que podría ser entre las 12 y 15 horas. Esta propuesta también afectaría a los fines de semana y festivos. También, se restringiría la realización de tráficos reiterados de aviones ruidosos y sólo se permitirían con de bajo impacto acústico, que sólo realizarían los aviones basados en dicho aeropuerto. Las medidas se aplicarían durante seis meses al año, entre abril y septiembre.

El diputado del distrito de Yvelinnes, Yves Vandewalle, y su colega Valérie Pécresse, que también es ministro de Educación, son partidarios del cierre del aeropuerto si no se acuerdan medidas drásticas. 

Más información en Pilotermag.com. También hoy el periodista Pierre Sparaco publica este artículo en Aeromorning.com

Comparte esta noticia