EAS Barcelona

El consorcio franco-italiano Nuevo Pudahuel gestionará el aeropuerto de Santiago de Chile a partir de octubre

Terminal del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago / Wikipedia
Terminal del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago / Wikipedia

El gobierno de Chile ha otorgado la concesión para gestionar el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile al consorcio Nuevo Pudahuel.

Está formado por Aeropuertos de París (45%), Vinci Airports (40%) y Astaldi (15%), que asumirá la gestión el próximo 1 de octubre por un periodo de 20 años. El actual operador, SCL, renunció a presentar un oferta.

Se prevé que Nuevo Pudahuel proceda a mejorar las instalaciones del aeropuerto y que construya una nueva terminal internacional de 175.000 metros cuadrados, que permitirá elevar la capacidad del aeropuerto hasta los 45 millones de pasajeros.

En 2014 pasaron por el aeropuerto de la capital chilena 16,1 millones de pasajeros, lo cual lo sitúa como el sexto aeropuerto más transitado de América del Sur. Desde el grupo inversor se considera que el aeropuerto chileno tiene un gran potencial de crecimiento, en lo referfente a la creación de nuevas turas que le permitan convertirse en uno de los principales puntos de entrada a Latinoamérica desde Europa, Estados Unidos y Asia.

Según informa la web LaTercera.com, del beneficio que obtenga Nuevo Pudahuel de la gestión, entregará el 77,56% de las ganancias al gobierno de Chile, lo cual le permitirá invertir en otros aeropuertos del país.

 

Comparte esta noticia