dreamair

Casi 3,2 millones de pasajeros viajan a la Comunidad Valenciana en aerolíneas de bajo coste hasta agosto

Terminal del aeropuerto de Valencia

Terminal del aeropuerto de Valencia

Las aerolíneas de bajo coste transportaron a la Comunitat Valenciana durante el periodo de enero a agosto cerca de 3,2 millones de pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento del 4,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así se desprende de los datos publicados ayer por la encuesta de Turespaña sobre la entrada de pasajeros internacionales en compañías aéreas de bajo coste durante el mes de agosto y acumulado.

Los datos muestran que la Comunitat Valenciana es en 2014 el cuarto destino español en cuanto a volumen de entradas de pasajeros extranjeros en compañías low cost, con una cuota del 14,3%, por detrás de Cataluña, Baleares y Andalucía.

El aeropuerto de Alicante-Elche, que recibió el 77% de las llegadas a la Comunitat durante este periodo, ha registrado un total de 2.457.642 pasajeros que aterrizaron en vuelos de bajo coste en los ocho primeros meses del año, un 6,1% más que en el mismo periodo de 2013.

Por su parte, el aeropuerto de Valencia recibió hasta agosto 739.128 pasajeros por aerolíneas de bajo coste, lo que supone un ligero descenso del -1,6%. Sin embargo, este descenso se compensa con el incremento de entrada en vuelos tradicionales, siendo la evolución acumulada de la entrada de pasajeros por vía aérea cerca de un 2% superior con respecto al año anterior, con más de un millón de pasajeros.

Por mercados de origen, Reino Unido registra hasta agosto una subida en España del 7,4% con respecto al mismo periodo de 2013. Asimismo, la llegada de alemanes crece un 23,5%, la de italianos un 12,1% y la de pasajeros belgas un 21,4%.

Datos mes de agosto

Teniendo en cuenta los datos del mes de agosto, la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 540.862 pasajeros internacionales vía compañías aéreas de bajo coste, un 3,8% más que en agosto de 2013.

El aeropuerto de Alicante-Elche recibió a 415.860 pasajeros entrados por esta vía, lo que supuso un 4% más interanual y al aeropuerto de Valencia llegaron durante el pasado mes 125.002 pasajeros en compañías de bajo coste, un 3% más que en el mismo mes del año anterior.

En su conjunto, los aeropuertos de la Comunitat Valenciana recibieron durante el mes de agosto, un total de 704.213 pasajeros por vía aérea, tanto en compañías low cost como en bajo coste, lo que supone un aumento del 4,2% con respecto a agosto de 2013.