EAS Barcelona

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat estrenará casi 70 nuevas rutas esta temporada de verano

Vista aérea de la Terminal 1 de Barcelona-El Prat
Vista aérea de la Terminal 1 de Barcelona-El Prat

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat tiene previsto conectar esta temporada de verano, que empieza hoy y finaliza el último domingo del mes de octubre, con 67 nuevas rutas no existentes el verano de 2012. La instalación de la capital catalana sumará un total de 311 rutas regulares que la unirán a más de 200 destinos.

En este sentido, los mercados que experimentan un mayor crecimiento son el europeo con la Federación Rusa, Francia y Reino Unido a la cabeza, y también el mercado del continente africano.

Para este verano, entre las destinaciones intercontinentales la principal novedad es la recuperación del vuelo a Chicago por parte de la compañía Pakistan International Airlines, así como la ruta con Fez (Marruecos), que operarán Ryanair y Vueling. También destaca la ruta a Banjul que ahora operarán tanto Gambia Bird como Vueling.

Aviones en el aeropuerto de Barcelona - El Prat / Foto: Adolfo Malet
Aviones en el aeropuerto de Barcelona – El Prat / Foto: Adolfo Malet

Por otro lado, también hay previsto un incremento en las frecuencias a destinos ya existentes, como por ejemplo en la ruta a Doha de Qatar Airways o en los vuelos a Argel, El Cairo y Marrakesh. También cabe destacar el inicio de nuevas rutas de la mano de la compañía Vueling que volará también a Argel, Casablanca, Nador, Oran y Tánger, y de Ryanair que lo hará a Nador.

Además, para esta temporada de verano, se recuperan las rutas que Air Transat realiza a Montreal y Toronto, así como el vuelo de Air Canadá también a Toronto y US Airways a la ciudad de Philadelphia.

Nuevos destinos y compañías

Además de los nuevos destinos intercontinentales, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat cuenta también durante esta temporada con nuevos destinos internacionales regulares no operados en 2012:
– Arad (Wizz Air)
– Craiova (Wizz Air)
– Dresden (Vueling)
– Exeter (Flybe) – nueva compañía en el Aeropuerto
– Estambul-Sabiha Gokcen (Pegasus Air) – nueva compañía en el Aeropuerto
– Kiev-Zhulhany (Vueling)
– Kjevik (Denim Air) – nueva compañía en el Aeropuerto
– Moscú-Vnukovo (Transaero)
– Renns-st jacques (Vueling)
– Tbilisi-Novo Alexeyevka (Fly Georgia) – nueva compañía en el Aeropuerto
– Torino (Ryanair, Vueling)

Durante toda la temporada, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat estará conectado con una treintena de destinos nacionales, cerca de 150 destinos europeos y 34 intercontinentales, a través de más de 100 compañías. Unas previsiones que pueden verse modificadas según la propia operativa de las compañías aéreas.

Comparte esta noticia