EAS Barcelona

Presentado el proyecto de ampliación del aeropuerto de Vigo, que costará casi 60 millones de euros

El presidente de Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea (Aena), Juan Ignacio Lema Devesa, ha presentado el sábado día 15 el proyecto ampliación del Aeropuerto de Vigo. En el acto estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro Goyanes, además de por el alcalde de Vigo, Abel Caballero Álvarez. La ampliación del aeropuerto vigués supondrá una inversión 59,39 millones de euros (IVA incluido).

Esta actuación dará un impulso decisivo para este aeropuerto, ya que duplicará su superficie y su capacidad.

Así, el proyecto de la obra contempla una ampliación y remodelación total del actual edificio terminal, que pasará de la superficie actual de 8.700 metros cuadrados a una superficie total de 26.000 m2. Además, esta ampliación posibilitará que el aeropuerto tenga una capacidad de cuatro millones de usuarios anuales. El nuevo edificio terminal se distribuirá en cuatro plantas:

 

– La planta sótano estará destinada a la realización del control de equipajes de bodega, así como a zonas de almacenaje y de diversas instalaciones.

 

– En la planta baja se encontrará la zona de facturación con un total de 23 mostradores, así como el control de seguridad con 4 puestos, la sala de recogida de equipajes con 5 hipódromos, dos más que en la dotación anterior, y el vestíbulo de llegadas. En esta planta también estarán situados la zona comercial del aeropuerto, la cafetería y el restaurante.

 

– La planta primera del nuevo edificio terminal del Aeropuerto de Vigo será desde la que se realicen las salidas y para ello contará con cuatro pasarelas de embarque (dos más que en la actualidad), de las cuales dos serán dobles para permitir el embarque a vuelos en remoto.

 

– Por último, la planta segunda, que estará situada en la elevación de la cubierta, se destinará a oficinas de operaciones.

La construcción de la nueva terminal del Aeropuerto de Vigo está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

 

Edición: JFG / Imagen: AENA

 

Comparte esta noticia