EAS Barcelona

Cerrados al tráfico los aeropuertos del norte de España y Cataluña a causa de la nube de cenizas volcánicas

A partir de las 15.30 horas se cierran al tráfico aéreo los aeropuertos de Barcelona, Girona y Sabadell. En Barcelona, a las 19 horas se informó que unas 28.000 personas estaban afectadas por unos 220 vuelos suspendidos. Barcelona podría habirse al tráfico a primeras horas de mañana.

 

La nube de cenizas volcánicas, que penetró en el espacio aéreo español a las 02.00 horas de este sábado, ha obligado a cerrar también los aeropuertos de Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Burgos, León, Valladolid, Salamanca, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Huesca, Pamplona y La Rioja.

Según la información proporcionada por Eurocontrol –el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo- las restricciones a los vuelos en esos aeropuertos se mantendrán, al menos, hasta las 20.00 horas de hoy sábado.

Aena recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de Aena 902 404 704 o (+34)91 321 10 00.

En total, en los aeropuertos afectados hay programados para hoy 190 vuelos.

Santiago tiene previstas 48 operaciones, A Coruña 23, Vigo 26, Asturias 38, Santander 26, Valladolid 17, León 8 y Salamanca 4. En el aeropuerto de Burgos no hay previstos vuelos comerciales en el día de hoy.


Antes, a las 12.00 horas se cerraron los aeropuertos de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Pamplona y La Rioja. La nube de cenizas, que penetró en el espacio aéreo español a las 02.00 horas de este sábado, ha obligado a cerrar también los aeropuertos de Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Burgos, León, Valladolid y Salamanca. En total son ya 15 los aeropuertos de la red de Aena que no admiten vuelos. El aeropuerto de Lleida, que no pertenece a Aena, también está cerrado.

 

Según la información proporcionada por Eurocontrol –el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo- las restricciones a los vuelos en esos aeropuertos se mantendrán, al menos, hasta las 18.00 horas de hoy sábado.

Aena recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de Aena 902 404 704 o (+34)91 321 10 00.

 

 


Comparte esta noticia