EAS Barcelona

El aeropuerto de Sevilla recibe tres ‘Jumbo’ con material para el Gran Premio de Motos de Jerez

El aeropuerto de Sevilla acoge entre ayer y hoy el aterrizaje de tres Boeing  747 ‘Jumbo’ cargados con 270 toneladas de material para el Gran Premio de Motociclismo de España, que tendrá lugar en la ciudad gaditana de Jerez entre este viernes y el próximo domingo. Los aviones proceden de Japón, donde el pasado fin de semana tenía que haberse celebrado el Gran Premio en Moto GP del país nipón.

Esta prueba tuvo que posponerse, porque los equipos que debían desplazarse desde Europa no pudieron volar, a causa de la incidencia de la nube volcánica en el tráfico aéreo.

El primero de los jumbos llegó ayer al aeropuerto sevillano, generando una gran expectación entre los pasajeros y el personal de las instalaciones que en esos momentos transitaban por el entorno de la plataforma de estacionamiento de aeronaves. Los otros dos, lo harán a lo largo del martes.

 

Todos los vuelos tienen como punto de partida el aeropuerto Narita de Tokio y son cargueros Boeing-747. Entre la mercancía que transportan hay desde motos hasta material publicitario, dispositivos para retransmisiones televisivas o material que utilizarán los diferentes equipos participantes.

 

Edición: JFG

Comparte esta noticia