El Cessna SkyCourier alcanza las 700 horas de vuelos de prueba

Los tres Cessna SkyCourier dedicados al programa de certificación del avión / Textron Aviation

El turbohélice Cessna SkyCourier continúa superando etapas de su proceso de certificación. Cada logro importante ha permitido a los miembros del programa de pruebas de vuelo una mejor comprensión de la fuerza, capacidad y durabilidad de la aeronave.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La flota de tres aviones de prueba de vuelo ya ha completado más de 700 horas de vuelos de prueba, y el programa continúa con el objetivo de lograr la certificación de la Federal Aviation Administration (FAA) antes de que finalice 2021 y comenzar las entregas también a final de año.

Desde que el tercer avión se unió al programa de pruebas de vuelo a finales de 2020, el equipo de Cessna SkyCourier ha ganado impulso a través de varios logros sustanciales que incluyen:

1.- Se han completado todas las pruebas frelacionadas con la envolvente de vuelo, en lo referente a la velocidad, altitud y diseño estructural.
2.- Se han realizado las pruebas en temperaturas extremadamente frías y calientes, que garantizan que los sistemas de la aeronave sean funcionales y operativos a temperaturas extremas.
3.- Se han efectuado las prueba relacionadas con el impacto de aves, que incluyeron ocho pruebas separadas durante un período de dos meses, para demostrar la resistencia al impacto del vidrio del parabrisas y la estructura circundante.
4.- Se ha logrado la certificación del motor PT6A-65SC de Pratt & Whitney Canada a través de Transport Canada Civil Aviation (TCCA), con la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) que se espera pronto.
5.- Certificación de formación de hielo natural, que demuestra la capacidad de la aeronave para operar en condiciones reales de formación de hielo.

Pruebas a temperaturas extremas / Textron Aviation

«El SkyCourier se ha diseñado para ofrecer al mercado un avión flexible, confiable y de alta utilización para clientes de todo el mundo, y su versatilidad lo hace ideal para una amplia gama de operaciones», dijo Chris Hearne, vicepresidente senior de Ingeniería y Programas. «La aeronave se ha desempeñado excepcionalmente bien en todas las fases de las pruebas y estamos satisfechos con su progreso».

Logros del programa

El fabricante trabaja ya en la planificación de la producción del SkyCourier en la fábrica que tiene Cessna en Wichita, Kansas, EE.UU. Según explica en un comunicado, se han desarrollado herramientas de última generación, incluido el mecanizado de alta velocidad, para el ensamblaje de la aeronave.

El Cessna SkyCourier se ofrecerá en dos configuraciones: como carguero con capacidad de carga útil de  incluido un carguero con capacidad de carga útil de 6.000 libras (2.718 kg.) y como avión para 19 pasajeros, todos basados ​​en la plataforma común. El avión Cessna SkyCourier ofrecerá una combinación de rendimiento robusto y menores costos operativos. La aeronave incluirá el reabastecimiento de combustible a presión en un solo punto como estándar para permitir tiempos de respuesta más rápidos. El avión cuenta con la popular suite de aviónica Garmin G1000 NXi y ofrece aspectos destacados como una velocidad de crucero máxima de hasta 370 km/h y un alcance máximo de 1.667 km.