La escuela de pilotos BAA Training estrena en el Aeropuerto de LLeida una residencia para alojar a sus alumnos

Imagen de la visita que realizó recientement la consejera Silvia Paneque al Aeropuerto de LLeida-Alguaire. Destrás, el edifcio residencia para los alumnos de BAA Training / Aeroports de Catalunya

A principios de este mes de septiembre la escuela de pilotos BAA Training, implantada desde hace años en el Aeropuerto de LLeida-Alguaire, puso en marcha un nueva edificio para residencia de estudiante, que inicialmente se puso en marcha con una treintena de personas alojadas.

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos

La previsión es poder acoger hasta 148 estudiantes en una primera etapa. El edificio tiene 110 habitaciones individuales, dieciséis habitaciones dobles y seis habitaciones adaptadas divididas en tres pisos.

Junto a la residencia se encuentra un edificio anexo para tareas docentes con tres aulas, una cocina, una lavandería, un comedor y sala de reuniones.

Las obras de esta residencia empezaron el pasado 13 de enero, por parte de Constructora d’Aro. Son 2.500 m2 de residencia y 500 m2 del edificio anejo. El coste de la construcción ha sido de 5.431.659 millones de euros. Los trabajos seguirán ahora para mejorar los espacios comunes y la zona de jardín.

Recientemente, la consejera de Territorio de la Generalitat de Ctalunya visitó el nuevo equipamiento de BAA Training y también dos nuevos hangares construidos en los últimos meses. Uno de ellos pertenece a BAA Training y se destina a realizar el mantenimiento de la flota de aviones de a escuela de pilotos. El otro hangar es de la empresa de aviación corporativa Vallwings.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

Comparte esta noticia