EAS Barcelona

Luis Gallego (Iberia) sustituirá a Willie Walsh como consejero delegado de IAG

Luis Gallego

International Airlines Group (IAG), que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling, Level y Aer Lingus, anuncia que su Consejero Delegado, Willie Walsh, ha decidido retirarse, y dejará su puesto como máximo ejecutivo del Grupo el próximo 26 de marzo.  Luis Gallego, actual Consejero Delegado de Iberia, le sucederá en el cargo. El sucesor de Luis Gallego en Iberia será anunciado a su debido momento.

El relevo en la dirección del grupo se produce en un periodo clave para el futuro de las aerolíneas que integran IAG. Por una parte, el Brexit está a pocos días de hacerse realidad y, además, se debe llevar a cabo la anunciada compra de Air Europa por IAG, una operación destinada a europeizar a IAG pues la normativa de la Unión Europea exige que más del 50% del accionariado sea comunitario para mantener los derechos de vuelo en la UE.

Trayectoria profesional de Luis Gallego

Comenzó su carrera en el Servicio de Formación de Cuadros de Mando del Ejército del Aire. Posteriormente, trabajó en Aviaco, en la consultora INDRA y, entre 1997 y 2006, en varias posiciones en Air Nostrum, donde llegó a ser director técnico del taller de mantenimiento.

Después de la etapa en Air Nostrum, comenzó a trabajar para Clickair (la primera aerolínea de bajo coste fundada por Iberia), que posteriormente se fusionó con Vueling. En Vueling, Luis Gallego estuvo en la dirección de producción, con responsabilidad sobre operaciones de vuelo, instrucción, calidad y seguridad, mantenimiento y operaciones. Desde julio de 2009 desempeñó el cargo de director de producción (COO) en Vueling después de la adquisición de Clickair.

Fue el encargado por Iberia para fundar Iberia Express y fue consejero delegado de la aerolínea. Desde el 27 de marzo de 2013, fue consejero delegado de Iberia y miembro del consejo de administración de la propia Iberia e IAG. Desde el 1 de enero de 2014 ocupa el cargo de presidente ejecutivo de Iberia, siendo el máximo cargo de la misma.

Comparte esta noticia