EAS Barcelona

Embraer ha entregado en los nueve primeros meses del año 117 aviones

Embraer

Embraer entregó un total de 44 aviones en el tercer trimestre de 2019, de los cuales 17 fueron aviones comerciales y 27 aviones ejecutivos (15 ligeros y 12 de gran tamaño). Al finalizar de septiembre, la cartera de pedidos en firme del fabricante brasileño ascendía a 16.200 millones de dólares.

En lo que llevamos de año, Embraer ha entregado un total de 117 aviones, de los que 54 son aviones de pasajeros y 63 jets ejecutivos. El avión comercial que más entregas generó es el Embraer 175 con 45 entregas y el jet más exitoso el Phenom 300, con 35 ejemplares entregados.

A principios del tercer trimestre, Embraer firmó un contrato con SkyWest para un pedido en firme de siete aviones E175 en una configuración de 70 asientos. SkyWest operará el avión para Delta. El pedido tiene un valor de 340 millones de dólares. Se espera que las entregas comiencen en el cuarto trimestre de 2019.

En el tercer trimestre, Embraer también entregó su primer E195-E2, el más grande de los tres miembros de la familia de aviones comerciales E-Jets E2. Los destinatarios fueron AerCap, la compañía de arrendamiento de aviones más grande del mundo, y Azul Linhas Aéreas Brasileiras. Azul es el operador de lanzamiento global para el E195-E2 y ha realizado pedidos firmes para 51 aviones de este modelo. La aerolínea recibirá otros cinco aviones en 2019.

En el segmento de jets ejecutivos, Embraer anunció un acuerdo de compra con Flexjet, un líder mundial en viajes en jet privado, para una flota de jets Praetor 500, Praetor 600 y Phenom 300. El anuncio se realizó durante la Convención y Exposición de Aviación Comercial de la Asociación Nacional de Aviación Comercial de 2019 (NBAA-BACE), en Las Vegas, Nevada. Esta venta está valorada en hasta 1.400 millones dólares, a precios de lista actuales.

Desglose de las entregas del tercer trimestre (columna de la izquierda) y acumulado de 2019 / Fuente: Embraer

Además, el nuevo avión comercial Praetor 500 de tamaño mediano recibió el Certificado de Tipo de tres autoridades reguladoras: ANAC, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil; la FAA (Administración Federal de Aviación de EE. UU.) y EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea). Embraer ya recibió pedidos para el Praetor 500, incluso en Brasil. Además, Embraer entregó un Praetor 600 a su primer cliente brasileño en el último trimestre.

Embraer KC-390

Cinco KC-390 para Portugal

En el segmento de Defensa y Seguridad, el Gobierno portugués anunció un pedido en firme de cinco aviones multimisión Embraer KC-390, que representan la entrada de la aeronave en el mercado internacional. El contrato, que se firmó en las instalaciones de Embraer en Évora, Portugal, también incluye servicios y soporte y un simulador de vuelo como parte del proceso para modernizar las capacidades de la Fuerza Aérea portuguesa. Las entregas comenzarán en 2023.

Embraer también entregó el primer KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en una ceremonia celebrada en la Base Aérea de Anápolis, comenzando los preparativos para la entrada en servicio del primer grupo de transporte de tropas de la FAB (primer GTT). Embraer ha estado realizando capacitación teórica y práctica con los equipos de la Fuerza Aérea para comenzar las operaciones.

Comparte esta noticia