EAS Barcelona

Iberia ya vuela de Madrid a la ciudad argentina de Códoba

En la madrugada del 2 de octubre, Iberia comenzó a volar a Córdoba (Argentina) desde Madrid con un Airbus A340, con lo que se convierte en la primera aerolínea europea en ofrecer un vuelo directo y sin escalas entre Europa y esta ciudad argentina.

Esta ruta se estrena con unas excelentes perspectivas, pues el primer vuelo de Iberia Madrid-Córdoba despegará con un lleno total, y las previsiones apuntan a que podría contar con cerca de 70.000 pasajeros en su primer año de funcionamiento. Con todo ello, Iberia podría superar el medio millón de pasajeros entre Europa y Argentina.

 

 

La apertura de esta nueva ruta supondrá un impulso para la inversión europea en la provincia de Córdoba, permitirá la llegada de un mayor número de turistas y facilitará los viajes de carácter familiar entre Córdoba y Europa. Asimismo, los aviones de Iberia podrán dar salida directa a las exportaciones de la región de Córdoba a toda Europa, con lo que la ciudad podría convertirse en un centro de distribución de mercancías de la zona.

 

Con los nuevos vuelos a Córdoba, Iberia incrementa su oferta a Argentina un 16% -algo más de 1.000 plazas adicionales a la semana-, convirtiéndose en el país donde más crece Iberia en 2010. Desde el mes de febrero pasado, la aerolínea ofrece 14 vuelos semanales por sentido entre Madrid y Buenos Aires.

Iberia ha programado vuelos directos entre Madrid y Córdoba los lunes, jueves y sábados, y ofrece excelentes conexiones vía Santiago de Chile todos los días de la semana.

 

Fotos de la llegada del avión a Córdoba en el blog SimplementeVolar.com.

 

Edición: José Fernández

Comparte esta noticia