EAS Barcelona

Irán podría comprar en los próximos años 300 aviones nuevos a Airbus y Boeing

Airbus A300 en Barcelona, fotografiado en 2011 / Pere Escala
Airbus A300 en Barcelona, fotografiado en 2011 / Pere Escala

Tras el histórico acuerdo entre Irán, Estos Unidos y la Unión Europea sobre el programa nuclear de Irán, firmado el pasado 14 de julio, el país se dispone a beneficiarse del levantamiento de las sanciones económicas y comerciales que ha estado en vigor desde 1995.

En el ámbito de la aviación comercial, Irán se dispone a adquirir entre 80 y 90 aviones Airbus y Boeing a partes iguales cada año hasta completar la incorporación de unas 300 aeronaves, según informó hace pocos días la prensa iraní, noticia de la que se han hecho eco los medios occidentales. Según recientes estimaciones del responsable de la aviación civil iraní, en los próximos 10 años el país podría incorporar entre 400 y 500 aviones nuevos.

Irán, que tiene unos 80 millones de habitantes, cuenta con una flota de aviones comerciales que rondan los 150 aparatos, de los que un centenar aproximadamente son operados por las dos principales compañías, Iran Air y Mahan Air. En el país operan unas 15 aerolíneas. La edad media de la flota es de unos 23 años.

Comparte esta noticia