EAS Barcelona

La puerta que se desprendió del 737-9 de Alaska Airlines era defectuosa: le faltaban cuatro pernos

NTSB

La oficina encargada de investigar los accidentes aéreos en Estados Unidos, la National Transportation Safety Board (NTSB), ha divulgado el informe preliminar sobre el grave incidente que sufrió el pasado 6 de enero un Boeing 737-9 de Alaska Airlines, que perdió una puerta en vuelo, comportanto la despresurización de la cabina y obligando a la tripulación a realizar un aterrizaje de emergencia.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Según el informe, cuatro de los pernos que debían sujetar el tope de la puerta no estaban en su lugar en el momento del incidente. «Los daños observados y la ausencia de desperfectos por contacto o deformación alrededor de los orificios asociados con los pernos de tope de movimiento vertical y los pernos del riel guía superior en los soportes de la guía superior, los soportes de las bisagras y la guía de la bisagra inferior del soporte de la guía superior, indican que faltaban los cuatro pernos que impiden el movimiento ascendente», dijo la NTSB en su informe.

La puerta de emergencia, fabricada e instalada en el fuselaje por Spirit AeroSystems, había sido desmontada y vuelta a montar en las instalaciones de Boeing.

La NTSB recuerda que el avión se entregó nuevo a Alaska Airlines a finales de octubre de 2023 y que entró en servicio en noviembre. Había volado 510 horas en 154 ciclos antes del incidente.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Comparte esta noticia