EAS Barcelona

British Airways suspende todos sus vuelos a China por el coronavirus

La compañía aérea British Airways ha anunciado hoy que suspende de forma inmediata todos sus vuelos desde y hacia China. Esta decisión está en consonancia con las recomendaciones de las autoridades del Reino Unido, que aconsejan evitar viajar al país asiático por el nuevo coronavirus.

«Hemos suspendido todos los vuelos hacia y desde China continental con efecto inmediato siguiendo la recomendación del Foreing Office», ha explicado British Airways en un comunicado.

«Los clientes que estén por viajar hacia y desde China en los próximos días pueden encontrar más información en la web» y recalca que la seguridad de sus pasajeros y de su tripulación es «siempre nuestra prioridad».

Downing Street está trabajando en un plan para repatriar a los británicos -unos 200- que estén en la provincia china de Hubei. Hasta ahora, no se ha declarado ningún caso de coronavirus en el Reino Unido, pero el Ejecutivo no ha descartado esa posibilidad aunque ha dejado claro que el riesgo para la población es «bajo».

Las autoridades británicas habían dispuesto hace unos días la apertura de una zona especial en el aeropuerto de Heathrow por la que deben pasar los pasajeros que lleguen de la ciudad china de Wuhan, donde estalló el brote, como medida de precaución. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los signos de la infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre y tos.

La cancelación de los vuelos se produce después de que British Airways firmará a principios de enero un acuerdo de código compartido con la compañía China Southern para conectar Londres con ciudades como Pekín, Shanghái o Cantón y también operar trayectos dentro de China. Brtish Airways ofrece vuelos diarios a la capital china y Shanghái desde Heathrow.

Comparte esta noticia