dreamair

En agosto el tráfico mundial de pasajeros aumentó un 7,2%

AeroTendencias.com

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha publicado las estadísticas del tráfico de pasajeros en todo el mundo durante el mes de agosto, en las que se refleja que los pasajeros por kilómetro transportados (RPK, por sus siglas en inglés) aumentaron un 7,2% en relación al mismo periodo de 2016.

Ademas. la tendencia alcista del tráfico desestacionalizado se atenuó en relación a 2016. La capacidad de asientos por kilómetro ofertado se incrementó un 6,3% y el coeficiente de ocupación de plazas aumentó un 0,7% hasta alcanzar el 84,5%. Este dato es ligeramente inferior al récord de un mes de agosto, que se estableció en el verano de 2015.

«Después del intenso tráfico durante la temporada de verano en el hemisferio norte, 2017 está en camino de ser otro año de fuerte incremento del tráfico. No obstante, algunos importantes motores de la demanda se están ralentizando, entre ellos las bajas tarifas. A medida que nos aproximamos al fin de año, prevemos que continuará el crecimiento, pero posiblemente a un ritmo más lento», declaró Alexandre de Juniac, director general de IATA.