EAS Barcelona

Vueling recibe su primer A320 equipado con la cabina Airbus Space-Flex

Foto: Airbus
Foto: Airbus

Vueling ha frecibido hoy el primer A320 que incorpora la nueva configuración de la cabina de la compañía. Gracias a un uso eficiente y la selección de los asientos de última generación, Vueling ofrecerá mayor comodidad y más espacio para sus pasajeros, además de ampliar la capacidad en seis asientos.

La nueva cabina Vueling está equipado con el innovador módulo de Airbus Space-Flex que hace un uso más eficiente del volumen en el extremo posterior de la cabina. Vueling es el primer cliente que se beneficia de los nuevos límites de salida, que al combinarse con el módulo de Airbus Space-Flex aumenta la capacidad de asientos A320 180-186 asientos mientras que conserva el más alto nivel de comodidad de la Airbus, pues los asientos son de 45,72 cm de ancho.

Foto: Airbus
Foto: Airbus

Esta innovadora solución de Airbus no sólo ofrece espacio para más asientos. También cuenta con un baño con pleno acceso a personas con movilidad reducida (PMR). El lavabo PRM es reconfigurable a través de un sencillo proceso de conversión que consiste en dividir el espacio en dos Space-Flex, uno de ellos parfa PRM, similar a los de aviones de fuselaje ancho.

El A320ceo, equipado con motores IAE y Sharklets, es parte de los 62 A320 (30 A320ceo y 32 A320neo) que ordenó en agosto de 2013 IAG, matriz a la que pertenece Vueling. Hoy en día, la aerolínea opera una flota Airbus de aviones de la Familia A320 a más de 90 destinos regionales a Europa, África del Norte y Oriente Medio.

Comparte esta noticia