EAS Barcelona

La Drone Champions League se estrena en España con triunfo del NEXXBlades Racing

La Drone Champions League (DCL) se ha estrenado por primera vez en España este miércoles por la noche con el triunfo del NEXXBlades Racing, en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

El equipo británico se ha proclamado campeón tras batir en una disputada final a los estadounidenses del Quad Force One, en el día inicial de la competición, considerada como la liga de drones de mayor prestigio del mundo y que se celebra en el marco de Expodrónica, la feria profesional dedicada a los drones.

A su vez, los checos del Rotorama han completado el podio subiendo al tercer puesto, en una jornada que ha deparado emocionantes carreras sobre los tendidos. Por su parte, el equipo Wild Prop, con los representantes españoles Daniel Pacha y Alex Zamora, ha alcanzado los cuartos de final de la prueba, quedándose a las puertas de las semifinales, junto al conjunto invitado Spain Drone Team.

Velocidad máxima y choques impactantes

La tanda con la que se ha abierto la DCL en España ha hecho disfrutar al público congregado en el albero de Las Ventas, con los loopings y los giros para sortear los obstáculos del circuito de la prueba, asegurando una velada cargada de adrenalina y de mucho espectáculo sobre el graderío iluminado.

Los ocho conjuntos formados por más de treinta pilotos han hecho alcanzar estos bólidos del aire puntas de hasta 140 km/h, acelerándolos de 0 a 100 km/h en tan solamente 1,6 segundos. La velocidad máxima ha producido algunos choques impactantes entre los aparatos y sobre los peldaños, e incluso el incendio de un dron al estrellarse contra el granito.

Este jueves, la revancha

Este jueves tendrá lugar la segunda jornada consecutiva de la DCL en la Plaza de Las Ventas, donde los equipos participantes se batirán para llevarse la victoria en la prueba definitiva en la capital española. Tan solo unas horas después del primer asalto, los pilotos pondrán a prueba nuevamente su habilidad en los mandos, en una revancha en la que todos ellos partirán de cero con las mismas posibilidades de alzarse con el título.

Agenda de la competició

Jueves 5 de julio de 2018
18.00h  Fases clasificatorias
20.30h  Apertura de puertas
21.00h  Visita Paddock Club
21.30h  Cuartos de final
22.00h  Semifinal
23.00h  Final

Comparte esta noticia