EAS Barcelona

EasyJet abre en el Aeropuerto de Berlín un hangar para realizar el mantenimiento a su flota

EasyJet

EasyJet y el gobierno de la región alemana de Brandenburgo celebraron la pasada semana la inauguración del hangar de mantenimiento de la compañía en el aeropuerto Willy Brandt de Berlín Brandenburgo (BER) con una ceremonia de apertura.

El nuevo hangar, que comenzó a construirse en septiembre de 2021, proporcionará a EasyJet la capacidad necesaria para garantizar que pueda operar de la forma más eficiente, segura y competitiva. El proyecto contó con el apoyo de la Wirtschaftsförderung Brandenburg, así como del socio elegido por EasyJet, MRO Facilities, que gestionó el diseño y la construcción para ofrecer un rendimiento operativo líder en el mercado.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

El hangar de mantenimiento se construyó de acuerdo los requisitos de construcción energéticamente eficiente de la UE. Más de 100 empleados de EasyJet serán responsables en las nuevas instalaciones y la gestión de las actividades de mantenimiento de los aviones de la flota de EasyJet Europa, que actualmente cuenta con 135 aviones (incluidos 8 A320neo y 5 A321neo).

Esto mejorará aún más la eficiencia de los procesos operativos y ahorrará costes de mantenimiento a largo plazo. EasyJet sigue operando sus aviones de la forma más eficiente posible, siendo uno de los mayores operadores de una sola marca de aviones de la familia A320neo en Europa y siempre está buscando nuevas mejoras de eficiencia para reducir el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de carbono.

La superficie total de la nave es de 11.500 metros cuadrados, aunque el tamaño del hangar es de 10.000 m2. La aerolínea ha invertido en su construcción unos 20 millones de euros. 

Comparte esta noticia