EAS Barcelona

Estefanía Matesanz, decana del COIAE, galardonada con el premio ‘Mujer a Seguir 2017’

Estefanía Matesanz, a la derecha, en el momento de recibir el galardón

Se ha valorado su trayectoria en Airbus, su papel como decana del COIAE, primera mujer en la historia en ostentar este cargo, así como su implicación como una de las fundadoras de la futura asociación “Ellas vuelan alto”.

La cuarta edición de los “Premios MAS”, que concede “Mujeres a Seguir”,  reconocen el trabajo y compromiso social de mujeres que destacan en el mundo de la ciencia y la tecnología, la comunicación, el deporte, la economía y  la cultura

Madrid, 29 de noviembre de 2017. Estefanía Matesanz, decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) y presidenta de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE), ha sido galardonada con el premio “Mujer a Seguir 2017”, en la categoría de Ciencia y Tecnología.

El jurado ha valorado su trayectoria en Airbus, su papel como decana del COIAE (primera mujer en la historia, y la persona más joven en conseguirlo), así como su implicación como una de las fundadoras de la futura asociación “Ellas vuelan alto”.

Estefanía Matesanz es ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE Universidad de Navarra. Inició su actividad laboral en el sector de la construcción aeroportuaria, tanto en realización de proyectos como ejecución de obras. En 2008 comenzó a trabajar en la CAMO de la compañía aérea Swiftair, así como representante técnica para la Parte 145. Después pasó a Pullmantur Air (hoy, Wamos Air) como auditora de Calidad. En 2010, se incorporó a Airbus Helicopters España, donde ha ocupado puestos como ingeniera de producción, jefa de oficina técnica de MRO y finalmente, directora de Calidad. Actualmente es la directora de Calidad de Operaciones de FAL&MRO en Airbus Defence & Space.

Desde enero de 2014, es la decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) y la presidenta de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE). Además, es miembro de la Junta Directiva del Instituto de Ingeniería de España, miembro de la Junta Directiva de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros y una de las dos representantes españolas en CEAS.

Premios MAS

Los “Premios MAS”, Los “Premios MAS”, que concede “Mujeres a Seguir”,  llevan desde 2014 reconociendo el talento femenino, y apoyando la carrera de mujeres con proyección –las posibles líderes del futuro en sus respectivos campos—, que destaquen, además, por su compromiso social. Unos galardones independientes que hasta la fecha han reconocido el trabajo de 31 mujeres.

En esta edición, también se ha galardonado a Irene Milleiro, directora ejecutiva para Europa de Change.org (Comunicación), María Marte, chef del restaurante del Club Allard (Cultura)m Verónica Pascual, CEO de ASTI Technologies Group (Economía) y Vicky Pérez, jugadora de baloncesto en silla de ruedas del CD Ilunion (Deporte).  La cineasta Isabel Coixet ha recibido el Premio a la Trayectoria. La ingeniera e investigadora Elena García Armada, fundadora de Marsi Bionics,  ha sido galardonada con el Premio MAS SMARTgirl by Samsung. Los Premios de esta cuarta edición se entregaron este martes en el transcurso de una cena en el Hotel Ritz de Madrid.

Comparte esta noticia