EAS Barcelona

La nueva compañía coreana KAIR Airlines adquiere ocho A320ceo

Airbus

La compañía surcoreana KAIR Airlines ha anunciado que ha seleccionado al Airbus A320 para lanzar su nueva operación de bajo coste, con un pedido firme de ocho A320ceo. La nueva aerolínea tendrá su sede en Cheongju, en el centro de Corea del Sur, y se centrará principalmente en realizar rutas internacionales en el noreste de Asia.

«Vemos un enorme potencial para el desarrollo de un modelo de bajo coste que una el centro de Corea del Sur con destinos en China, Taiwán y Japón», dijo Byung Ho Kang, director y presidente de KAIR Airlines.

«KAIR Airlines se centrará en los servicios punto a punto a precios bajos mientras ofrece a los pasajeros una oferta de productos moderna y divertida. Los nuevos aviones A320 serán perfectos para nuestro modelo de negocio y los clientes, combinando los menores costos operativos con la cabina más ancha en el segmento de aviones de pasillo único».

Los A320ceo tienen capacidad para entre 150 y 180 asajeros y una autonomía máxima de 6.800 km. La previsión es que la nueva aerolínea empiece sus operaciones en 2018.

Comparte esta noticia