dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Norwegian inaugura en el aeropuerto de Barcelona la ampliación de su sede corporativa en el Sur de Europa

Norwegian

Norwegian

Norwegian ha inaugurado hoy en el Aeropuerto de Barcelona la ampliación de su sede corporativa en el Sur de Europa, en un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente de Recursos Humanos del Grupo Norwegian, Jan Dahm-Simonsen, el consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, el director -gerente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Xavier Carbonell y la directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano.

La oficina corporativa en Barcelona, que no es ninguna sede territorial sino que ha ido asumiendo muchas de las funciones de una sede central, da servicio a áreas tales como finanzas y contabilidad, programación de tripulaciones, marketing online, planificación de rutas, Norwegian Holidays —el tour-operador del grupo— y Norwegian Reward —su programa de fidelización—, atención al cliente y la coordinación de la asistencia en tierra de todos los aeropuertos del Sur de Europa, entre otros.

Casi 800 puestos de trabajo en Barcelona

En conjunto (oficinas, base operativa y asistencia en tierra), Norwegian emplea a 354 personas en Barcelona a día de hoy, cifra que se ampliará a 755 en agosto de 2017, es decir un crecimiento del 113%. El empleo crece dentro los tres ámbitos de actividad de la compañía en El Prat:

1.- Dentro de la sede corporativa, que a día de hoy emplea a 69 personas, se producirá un incremento del 80% y en agosto de 2017 ya habrá 124 personas trabajando. La previsión inicial de Norwegian para su sede de Barcelona (cuya primera fase estuvo operativa en febrero de 2015) era que trabajaran 50 personas, marca que se supera con creces tanto con los 69 de ahora como con los 124 del año que viene.

2.- En cuanto a tripulaciones (tanto pilotos como tripulantes de cabina de pasajeros), la cifra aumentará de los 175 empleados a día de hoy a más de 421 en agosto. Es decir, un crecimiento del 141%. Esto se debe al crecimiento de la base operativa de Barcelona de los cinco aviones presentes ahora mismo (los cinco, Boeing 737-800) a los nueve que habrá en el mes de agosto (siete Boeing 737-800 y dos Boeing 787-8 Dreamliners, que servirán las rutas con Estados Unidos).

3.- La asistencia en tierra (handling), operada por Norwegian a través de su filial Red Handling, emplea a 110 personas a día de hoy y dará a 210 en el mes de agosto, es decir un crecimiento del 91 %. El incremento de personal de tierra guarda relación directa con el crecimiento de actividad de la aerolínea en El Prat.

En palabras del vicepresidente de Recursos Humanos del Grupo Norwegian, Jan Dahm-Simonsen, el crecimiento de Norwegian en Barcelona «es el resultado de la excelente acogida de Norwegian en la ciudad, de las ambiciones de la compañía para su base de El Prat —que ya incluye vuelos transatlánticos— y a la gran calidad e intenso compromiso demostrados por nuestra plantilla local».

Con un crecimiento interanual del 51%, Norwegian ya es la cuarta aerolínea en volumen de pasajeros en el aeropuerto de Barcelona, habiendo transportado 1,45 millones en los doce meses hasta el 31 de octubre de este año.