EAS Barcelona

EASA certifica la aviónica Helionix para el Airbus Helicopters H135

Airbus Helicopters
Airbus Helicopters

El helicóptero ligero doble H135 recibió el certificado de tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para su nueva cabina Helionix. El sistema de aviónica diseñado por Airbus Helicopters ofrece a los operadores una mayor flexibilidad y seguridad.

Helionix es un concepto familiar con características estandarizadas y ya está disponible en el H175 y el H145.

Axel Humpert, Jefe del Programa H135 dijo: «La certificación del H135 con Helionix marca otro hito en la evolución de este helicóptero. El sistema de la cabina de Helionix con el piloto automático de cuatro ejes reduce significativamente la carga de trabajo del piloto e incrementa la seguridad debido a las funciones adicionales, en consonancia con las características de la misión.

Además del piloto automático de 4 ejes, Helionix ofrece un diseño innovador de la cabina que ayuda a aumentar la conciencia situacional. Diseñado con tres pantallas electrónicas grandes, la cabina es compatible con NVG (Night Vision Goggle) e incluye un primer indicador de límite que resalta los datos apropiados del motor para el piloto en un solo indicador. Gracias a dos touchscreen GPS / Nav / Comm GTN-750, Helionix garantiza un sistema de navegación y comunicación GPS todo en uno.

Airbus Helicopters
Airbus Helicopters

El sistema de asesoramiento de tráfico TAS620A, un sistema que mejora la seguridad de vuelo al ayudar a los pilotos a detectar y evitar que las aeronaves se interfieran con su trayectoria de vuelo, es otra característica clave de la suite de aviónica de Helionix.

Las entregas iniciales del H135 con la cabina de Helionix comenzarán en 2017. Uno de los primeros operadores comerciales será Norsk Luftambulanse AS, operador de los servicios médicos de emergencia del helicóptero (HEMS). El Ministerio de Defensa del Reino Unido será el primer cliente militar.

El H135 es el líder invicto del mercado de helicópteros ligeros, bimotores y multipropósito. Las misiones tradicionales para esta clase de helicópteros incluyen servicios médicos de emergencia, aplicación de la ley, VIP y transporte de pasajeros de negocios, mantenimiento de parques eólicos industriales y entrenamiento militar.

Airbus Helicopters ha entregado alrededor de 1.200 H135 a clientes de todo el mundo que han registrado un total de más de cuatro millones de horas de vuelo.

Comparte esta noticia