EAS Barcelona

Localizan los restos del A320-200 de AirAsia en el mar pero suspenden los trabajos de rescate por mal tiempo

Tras la localización de los restos del avión en el fondo del mar, se ha producido la suspensión temporal de los trabajos de rescate, a causa del mal tiempo, que se reanudarán mañana si mejora la meteorología.

Las labores de búsqueda y recuperación de cuerpos la realiza la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, conocida por la siglas BASARNAS.

Según los responsables de este organismo unos seis cuerpos han sido recuperados. Se ha desmentido que alguno de ellos tuviese puesto el chaleco salvavidas. El citado organismo ha desplazado a la zona decenas de expertos buceadores, para colaborar en las labores de rescate y examen del avión en el fondo del mar. La zona en la que se encuentra no es muy profunda, pues por término medio tiene unos 50 metros de profundidad.

Rueda de prensa de los responsales
Rueda de prensa de los responsales de la AgenciaNacional de Búsqueda y Rescate de Indonseia / Foto: BASARNAS

A falta de conocer el contenido de las cajas negras, los primeros datos que se conocen del estado del avión sugieren que este cayó al mar entero, pues los restos y los objetos que han llegado a la superficie del mar indican que se encuentran en una zona relativamente pequeña.

Foto: BASARNAS
Foto: BASARNAS

El avión A320-200 de AirAsia siniestrado realizaba la mañana del pasado domingo 29 de diciembre el vuelo QZ8531 con 155 pasajeros a bordo y siete tripulantes. Cubría la ruta entre Surabaya (Indonesia) y Singapour. El avión desapareció de los controles de radar después de volar durante 42 minutos. Instantes antes el pidió pidió permiso al controlaéreo para realizar uncambio de rumbo a fin de evitar un frente de tormentas.

Comparte esta noticia